La estadounidense John Deere planea la construcción de dos fábricas de equipamiento en Brasil, una de las cuales será en una alianza joint venturejunto a la japonesa Hitachi, para la manufactura de excavadoras hidráulicas.
John Deere informó que invertirá alrededor de US$125 millones en la expansión global, mientras que Hitachi está comprometiendo unos US$50 millones en la fábrica joint venture.
El fabricante japonés proveerá su tecnología para la producción local de excavadoras hidráulicas, mientras que John Deere comercializará las máquinas fabricadas por la empresa conjunta, la que será conocido como Deere-Hitachi Máquinas de Construcción de Brasil y tendrá sede en Indaiatuba, São Paulo .
El joint venture fabricará excavadoras de tamaño medio con pesos entre las 15 toneladas y 40 toneladas, además de importar y vender miniexcavadoras y excavadoras hidráulicas de menos de 100 toneladas.
Las dos empresas comenzaron a asociarse en 1988, cuando formaron Deere-Hitachi Construction Machinery Corporation, joint venture con sede en Carolina del Norte, EE.UU., que también fabrica y comercializa excavadoras hidráulicas.
Entrada a full
Según Hitachi, este joint venture es parte de su "pleno derecho de entrada" ("full-fledged entry") en el mercado brasileño, donde la demanda de equipos de construcción está creciendo rápidamente.
La construcción de la planta de producción de 200.000 m2 está prevista para enero de 2012, y mientras que la venta de unidades importadas se iniciará en abril del próximo año. En tanto, la producción comenzaría en julio de 2013. La instalación de empresa conjunta será capaz de producir alrededor de 2.000 unidades por año.
Por otra parte, John Deere también planea construir una segunda fábrica de propiedad exclusiva, en Brasil. También con sede en Indaiatuba, Sao Paulo, esta fábrica fabricará retroexcavadoras y cargadoras four-wheel-drive. La construcción comenzará a principios de 2012, y la fabricación se prevé para finales de 2013.
1 comentario:
Muy interesante, no te pierdas la oportunidad de ver:Calderas de gas
Publicar un comentario