jueves, 30 de octubre de 2008

Gran DT

Acá les dejo algo muy interesante sobre el juego que todos quieren saber.
Los datos de la FECHA 12 del apertura.

Primero la base de datos, o sea el top ten de cada posición:

ARQUEROS

Lo que más cuenta en este puesto es la cantidad de goles que reciben por partido, o sea no solo analizar al arquero, si no a la defensa y al equipo en general. Un buen dato: poner arqueros de los equipos con menos goles en contra de la tabla (no necesariamente los grandes ni los punteros). Rotar con dos arqueros buenos, si les da la plata, por si juegan de local o visitante, lo cual afecta mucho a la cantidad de goles que pueda recibir.



DEFENSAS

Acá hay dos temas a tener en cuenta. En si, la misma condición del arquero: que su equipo no reciba muchos goles, suma en valla invicta. Y a su vez analizar los centrales que van bien de arriba o los laterales que pasan al ataque o bien juegan de mediocampistas, por los goles. Un buen dato: analicen a su vez la conducta, no poner a los propensos a amarillas y rojas.



VOLANTES

Junto con la defensa, lo más importante del equipo. En ellos se hace la diferencia.
A su vez hay dos teorías: poner volantes centrales o enganches. En el caso de los centrales, nos aseguramos que generalmente van a andar bien, sin descollar, y en el caso que metan un gol, suman con todo o suman bien cuando el equipo pierde, por que intervienen más. Pero la verdad, tientan más los de llegada al gol, aunque están muy atados al resultado del partido. Si el equipo juega mal, es muy probable que ellos sean grandes responsables, desaparezcan del partido y chau puntos. En caso contrario, se viene la cosecha, caso Morel.



DELANTEROS

La lotería del juego. ¿Como saber quién va a hacer los goles, no? Una fecha Sand, otra Nuñez, otra el Bichi y hasta Jairo se dió el gusto. La realidad es simple: busquen a los referentes del gol, los nueves de área, que son más regulares y de equipos que jueguen con esa mentalidad: centro al nueve. Igualmente, lo triste de esto es que cuando desaparecen del partido, como pasa bastante seguido cuando no mojan, chau, cinco puntos y a rogar que no proteste. Otra opción: los mediapunta, que pueden participar más del juego, aún sin anotar, y sumar algo más de los triste cinco o cuatro puntines.





Ahora si, con ustedes...

EL EQUIPO IDEAL





SUPLENTES

A su vez es fundamental tener SUPLENTES que respondan ante la necesidad. Si bien muchos se dedican a gastar todo en los titulares, y dejar de suplentes a reservas o juveniles de menos de 1.000.000, esto solo aplica para los que todas las fechas tocan el equipo y están seguro de que todos sus titulares serán de la partida. Así y todo nunca sabemos si se nos puede lesionar o nos pueden expulsar a un jugador en los primeros 20 minutos y chau, cuenta el suplente "inexistente".
Por esto les dejo dos opciones de equipos con jugadores de menos de 3.000.000, para los más equilibrados entre titulares y suplentes; y otro con jugadores de menos de 1.000.000, para los arriesgados, que jueguen o sumen puntos regularmente.


EQUIPO DE MENOS DE $ 3.000.000

Para suplentes con más presencia y posibilidades de sumar en caso de necesitarlo, o para mechar entre las estrellas titulares.




EQUIPO DE MENOS DE $ 1.000.000

Para suplentes básicos, como para cumplir con el número exigido o bien, una jugada arriesgada que puede dar que hablar, como Salvio y Gaitán.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante, no te pierdas la oportunidad de ver:Calderas de gas