jueves, 30 de octubre de 2008

Voley Argentino

Esta noche habrá señal de largada para la 13ª edición de la Liga Argentina de vóley, un torneo que tiene muchas luces y algunas sombras. En positivo, queda claro que hay varios equipos que se reforzaron para soñar con quebrarle la hegemonía a Drean Bolívar, campeón de las últimas dos ediciones. Uno de los que verán acción hoy, La Unión de Formosa, puso mucha plata (más de medio millón de pesos) para repatriar a Marcos Milinkovic, tras 16 años. El 1 de Villa Ballester, acompañado por su socio Jorge Elgueta, tendrá la primera prueba, desde las 21.30, ante el ascendido Ciclista Olímpico de Santiago del Estero.

Otro de los conjuntos que pinta para estar en la pelea es UPCN, que desde las 22 (21 de San Juan) jugará el clásico provincial ante Obras, con otro repatriado de lujo: el punta Gastón Giani. El tercer partido de la jornada verá a Rosario Sonder, desde las 21.30, ante uno de los nuevos, Entre Ríos Vóley. Mañana, Belgrano, otro de los fuertes, recibirá en Córdoba a un recién llegado a la A: Mendoza Vóley. Y en Trelew, chocan los patagónicos Chubut Volley y Gigantes del Sur, candidatos a meterse en otra final.

Las sombras de la Liga están dadas por el poderío de su actual campeón. Manteniendo al personal que lo hizo coronarse en la 07/08 (Javier Weber, nuevo DT de la Selección, tendrá a William, Wallace, García, Spajic y Meana) parece difícil que los Tinelli's Boys tropiecen en su camino al tri. En un certamen en el que no podrá jugar en la primera fecha por no haber podido conseguir al 12° equipo (Azul se bajó por problemas de fondos y Tigre no se organizó a tiempo), por potencial y recursos, Bolívar aparece a años luz de la mayoría.